Reglas básicas

El FootGolf es una combinación de los deportes populares del fútbol y el golf. El juego se desarrolla con un balón de fútbol reglamentario de tamaño 5 en un campo de golf con agujeros especiales de 52 cm de diámetro.

El juego de FootGolf se juega desde una zona de salida (tee) con cada jugador embocando en un hoyo situado en un green en el menor número de patadas. Se juega en su mayor parte sin la supervisión de un árbitro y depende de la integridad del jugador para mostrar consideración hacia los demás jugadores y acatar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse de una manera disciplinada, demostrando en todo momento cortesía y espíritu deportivo, independientemente de cuan competitivos puedan ser. Este es el espíritu del juego de footgolf.

Las reglas corresponden en gran medida a las reglas del Golf, si bien existen pequeñas excepciones. El FotoGolf se juega en todo el mundo en muchas formas diferentes pero como deporte está regulado por la Federation for International FootGolf (FIFG). El no conocimiento de estas reglas no exime a ningún jugador de su cumplimiento.

Durante el año 2018, se produjo una revisión de las reglas de FootGolf, estando éstas en vigor en nuestra Agrupación desde el 1 de septiembre de 2018.

Descarga aquí las reglas de FootGolf (inglés)

FootGolf for dumies (inglés)

Desde la Agrupación, ofrecemos charlas gratuitas de reglas y tenemos un Comité de Reglas para difundir las reglas entre sus jugadores. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en: info@amfootgolf.com