Nuestra agrupación estuvo presente en la Capital CUP 2018

Este fin de semana se disputó una nueva edición de la Capital Cup holandesa, donde los participantes pudieron conseguir 1000 puntos del World Tour, la máxima de esta competición que se juega en todo el Mundo.España estuvo bien representada, con jugadores de la Agrupación Madrileña de Footgolf, de Canarias Footgolf y de la Federación Andaluza, siendo estos Sergio Gutiérrez, Iván Godoy y Didier Anelka; el tinerfeño Zeben Díaz y el jerezano José Andrés Torres, quienes cuajaron una gran actuación, teniendo en cuenta que para ellos era el primer gran torneo de estas características que disputaban.

La participación fue mucho más baja de lo que se esperaba, ya que tan sólo 200 jugadores tomaron salida en esta edición, algo muy destacable si tenemos en cuenta que el año pasado, la misma organización contó con casi 400 participantes.

¿El Cambio de Ámsterdam a Rotterdam? ¿La cercanía con el FIFG1000 de Francia (una semana)? ¿descontento de los jugadores con la pasada organización de Capital Cup? Lo cierto es que se vivieron grandes momento de Footgolf y el título se quedó en el país tulipán. Fue Thijs van Rookhuizen el ganador de esta edición.

La participación de los jugadores que representaban al Consejo Nacional fue destacada, siendo Zeben Díaz el mejor español en la clasificación (+3) en las tres jornadas. El tinerfeño realizó una gran partida en la primera jornada, donde destacó entre los mejores con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo, aunque los siguientes cuadró una discreta actuación y tres hoyos impidieron que terminara con un global por debajo del par.

Sergio Gutiérrez, Iván Godoy y Didier Anelka se mantuvieron cautos durante las jornadas, aunque el resultado del primer día les condenó, aunque el sábado cuadraron una gran jornada, lo que les sirvió para mostrar su mejor faceta. La presión en este tipo de torneos es lo que más te condena y España aún tiene mucho que mejorar al respecto, ya que no se ha trabajado, hasta ahora, para que los jugadores puedan disputar grandes citas internacionales.

El jerezAno Pepe Torres tuvo que jugar durante dos jornadas lesionado, golpeando el balón con su pierna izquierda, ya que sufrió un “pinchazo” en el cuádriceps de su pierna el primer día. Así todo, el jugador andaluz logró realizar algún Eagle para el deleite de los presentes.

La próxima cita será en Francia este próximo fin de semana y a la cita acudirán Sergio Gutiérrez, Iván Godoy y Didier Anelka. Zeben Díaz, quien al final no podrá acudir a Paris por motivos laborales, ya ha confirmado que sí estará en el Open de Italia, junto a Juan Ramón Pérez, la semana del 4 al 7 de julio. Este se disputará durante cuatro días al Norte de Venecia.

Redacción: Canarias FootGolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *