Liga Equipos 4×4

¿Qué es la Liga Equipos 4×4?

La Liga Equipos 4×4 es una nueva Liga organizada por la AMFG enfocada a grupos de amigos que quieran demostrar el dominio de nuestro deporte. Consistirá en una competición por equipos de 4 jugadores (más dos suplentes que podrán jugar en cualquier momento) en la que se jugará una ronda clasificatoria y después enfrentamientos match play en formato Liga durante los meses de febrero, marzo y abril los domingos por la tarde. La fase clasificatoria permitirá definir las divisiones donde posteriormente se producirán los enfrentamientos match play.

Podrá competir cualquier equipo de hasta 6 jugadores con independencia de su sexo, edad y procedencia. De esos 6 jugadores deberán estar disponibles cada domingo al menos 4 jugadores para poder disputar el enfrentamiento (los otros dos podrán jugar como suplentes).


Fase clasificatoria y formación de las divisiones

Se celebrará una fase clasificatoria en la que se disputará una ronda individual y computarán los 3 mejores resultados de cada equipo, es decir, se sumará los tres resultados más bajos de cada equipo. Con ello, se realizará una clasificación y se dividirá a los equipos en divisiones (el número de divisiones dependerá del número de equipos inscritos).

Una vez establecidas las divisiones se celebrará la fase siguiente bajo la modalidad de match play. Cada domingo, se disputará un enfrentamiento con un equipo de la Liga (según sorteo), de tal modo que al final de la Liga todos los equipos hayan competido entre sí. En cada enfrentamiento se distribuirán 3 puntos:

  • 1 punto en enfrentamiento doble
  • 1 punto en cada enfrentamiento individual (dos en total)

Si un equipo no presentase algún jugador en algún partido perderá el partido por 5 ups. Los empates al término de cada partido computarán 0,5 puntos. En caso de empate en la clasificación final se desempatará por diferencia de ups, es decir, por diferencia de hoyos ganados.

Al término de la Liga los dos mejores equipos de cada división competirán por definir al ganador del grupo y ascender a la categoría superior (en el caso de primera división competirán por alzarse con la victoria de la Liga). Los dos últimos clasificados de cada grupo competirán por por no descender de categoría. No obstante, el formato definitivo de juego se dará a conocer una vez se conozca el número de equipos participantes en la Liga.


Precios y premios

El precio incluye la inscripción de todo el equipo y competir, al menos, 8 días.

Pago único: 280 euros (antes del 31 de diciembre de 2019)

Pago aplazado: 320 euros (50% antes del 15.01.2020 y 50% restante al inicio de la competición)

Premios: premios para los tres primeros clasificados de la Liga y un premio económico garantizado de 400 euros (se incrementará en 100 euros por cada equipo por encima de 8 equipos). La distribución final de los premios se dará a conocer cuando se cierren las inscripciones.

Welcome pack para todos los equipos inscritos.


Inscripciones y lugar de competición

Apertura de inscripciones: 20 de noviembre de 2019

Link a inscripciones: http://bit.ly/Liga4vs4

Cierre de inscripciones: 20 de enero de 2020

Toda la competición se celebrará en las instalaciones del C.D. Somontes (Centro de Tecnificación de FootGolf de la AMFG).