Jornada “doble” de FootGolf en La Almarza

Ayer 3 de Agosto en horario matutino se disputó la séptima jornada de la Liga AMFG en el campo de golf de La Almarza en Ávila. Pese a las fechas que son el calor no fue sofocante, y el viento que soplaba se agradecía, a veces a favor del jugador, otras en contra, pero no fue molesto para la práctica del FootGolf.

Se dieron cita 25 jugadores, destacando un gran Didier Anelka miembro de la Agrupación Madrileña de Footgolf que en los nueve primeros hoyos llevaba un -2 en su tarjeta, en este momento iba el tercero en la clasificación pues en su partida estaban firmando una gran tarjeta Arsenio Rodriguez con -4 y Josema Martin con -5. Pero en esto del FootGolf puede cambiar la situación en pocos hoyos, llegaban al hoyo 10 en el cual, los tres hicieron un bogey, un par 4 que lo acabaron en 5, y en el 11 hicieron el par. Llegaba el momento de refrescarse y tomarse un descanso, la mesa estaba preparada con agua, refrescos y plátanos, unos minutos de relax en los que tienes que analizar la situación y ver como afrontar los hoyos que quedan, y es aquí donde Didier dijo hay que atacar la pelota y firmar una tarjeta de crack sin ningún error si quiero salir campeón. Y así fue, empezando con dos pares en los dos siguientes, tres birdies del hoyo 14 al 16 y un espectacular eagle en el hoyo 17, un hoyo nada fácil pues está cuesta arriba y en caída. Y finalizó con un par en el último hoyo acabando la jornada con -6. Didier nos demostró ayer que hay que tener cabeza fría, pensar y estar muy concentrado para ser campeón. Y hay que destacar que ayer tuvo dos caddies de excepción, sus dos hijos que le acompañaron en todo momento por el campo, quién sabe si en algún momento ellos no le dieron las fuerzas que le faltaban en algunos hoyos, enhorabuena Didier gran jugador y mejor padre.
Y no nos podemos olvidar de los ya comentados Arsenio y Josema de La Tabla de Góngora y miembros de la Agrupación que acabaron con -5 y -4 respectivamente, unas tarjetas que bien podrían haber valido para ganar la jornada. Dos dobles y triples bogueys respectivamente en esos últimos hoyos les privó de ese premio, aún así demostraron un gran nivel.
En Féminas, hay que destacar que salieron desde los tees de categoría Absoluta excepto en los dos hoyos de los lagos. Y hay que destacar a Ane Sanz, lleva poco tiempo jugando pero si sigue practicando quien sabe hasta dónde puede llegar. Ayer tuvo una tarjeta de +6, destacando tres birdies de ensueño, tiene una gran salida, potencia y dirección, y luego cerca del hoyo en el pateo afinando un par de cosas puede estar compitiendo con las mejores de Europa. El podium lo completaron Rebeca Domingo y María Navarro.
En senior hubiese ganado Didier y segundo hubiese sido Arsenio Rodríguez, pero al quedar primero y segundo en absoluto respectivamente, esos puestos corrieron en favor de Fernando Garcia que debutaba y seguro que repite y Máximo Arroyo, primero y segundo, respectivamente.
Llegaba el momento de descansar, unas tortillas de patatas más grandes que un Jabulani, unos torreznos y unos bocatas, hicieron recuperar energías a nuestr@s jugadores, pues por la tarde se disputaba la primera jornada de Dobles Foursome en la cual, no hubo sorpresa, ganaron la pareja a batir que comentaba todo el mundo, “los Sergios”, Massip y Guti, internacionales por España, demostraron su experiencia, y con una tarjeta de +1 se llevaron el torneo. Segundos fueron Fernando Garcia y Daniel Gómez, en tercer lugar Josema y Javier García.
La primera pareja mixta fueron María Navarro y Ramiro Toledo.
Y en la entrega de premios se sorteó un Greenfree para la siguiente prueba de Alicante tocándole a Borja González, otro fue para el ganador de por la mañana Didier Anelka y se volvieron a degustar más tortillas y torreznos.
Buen día de footgolf que todo el mundo disfrutó y salió contento.
Nos vemos en la próxima, ahora toca descansar, buenas vacaciones y buen verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *