Info

HISTORIA

El FootGolf es un deporte cuyo origen está en disputa ya que muchos dicen que viene de Holanda del año 2009 pero existen testimonios gráficos y escritos que lo datan en la década de los 80 en Jérez de la Frontera, Cádiz. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

EL FOOTGOLF EN ESPAÑA Y EN MADRID

El footgolf en España se remonta al año 2012 pero ha sido a partir del año 2015 con la creación del Consejo Nacional de Footgolf donde se ha registrado un mayor incremento del número de jugadores. En la actualidad, existen en España cerca de 20 campos de footgolf repartidos por toda la geografía española en donde juegan más de 1.000 personas.

En el año 2014, dentro del crecimiento que el footgolf estaba teniendo en el sur y el este de España se constituyó el Consejo Nacional de Footgolf, entidad encargada de promover el footgolf en España y que aglutina a las principales asociaciones y clubes de footgolf de España

La Agrupación Madrileña de Footgolf, constituida en el año 2016 está adherida al Consejo Nacional de Footgolf teniendo presencia en su Junta Directiva. La Agrupación ha sido creada para dar cabida a este deporte en la Comunidad de Madrid promoviendo su práctica, fomentando la difusión de dicha práctica, y favoreciendo y asesorando en la construcción y la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas, y la organización de competiciones y eventos de footgolf y de sus distintas modalidades de todo tipo

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Todos pueden jugar FootGolf?

Sí, el FootGolf está abierto para que cualquier persona pueda acercarse a conocer el deporte y disputar nuestros torneos. No es necesario tener experiencia previa y es apto para todas las edades.

¿Es necesario que sea asociado de la AMFG para jugar?

No, no es condición obligatoria ser asociado de la AMFG para disputar los torneos organizados por la AMFG o en los que ésta colabora, a excepción de los torneos exclusivos para asociados. En cualquier caso, asociarse es muy sencillo y te permitirá obtener descuentos en los torneos y beneficiarte de otras muchas ventajas.