Cómo Asociarse

TRÁMITES Y PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA ASOCITAIVA DE MIEMBRO DE LA AMFG

FORMULARIO DE ADHESIÓN A LA AMFG

¿Qué es la licencia asociativa?

Según los Estatutos de la AMFG, la licencia o cuota asociativa es el documento que acredita la inscripción en la Agrupación Madrileña de Footgolf y que permite participar activamente en la vida social de la AMFG, a concurrir en las competiciones oficiales que ésta organice y cuantos otros derechos se establezcan en los estatutos y demás normas internas. Esta cuota permite a su vez al asociado la posibilidad de formar parte de los equipos oficiales de la Comunidad de Madrid y disfrutar de numerosas ventajas en la práctica del footgolf.

¿Por qué asociarme?

La cuota de asociado te da derecho a participar activamente en la vida social de la AMFG y permite que desarrollemos y difundamos el footgolf en nuestro ámbito de actuación y entre nuestros asociados: unidos tendremos más fuerza para hacer cosas cada vez más grandes.

Asimismo, puedes beneficiarte de descuentos exclusivos por ser miembro, visita nuestra sección de “Ventajas del asociado”

Por último, ser asociado te permitirá poder participar en las competiciones nacionales tanto individuales como por equipos.

¿Qué validez tiene la licencia?

La validez de la licencia asociativa o cuota de asociado se corresponde con el año natural, es decir, de enero a diciembre de cada año. Por ello, cuando un asociado causa alta, la validez de su cuota queda establecida desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre del mismo año, existiendo una tarifa fraccionada en función del momento de la inscripción.

¿Cuánto debo abonar?

El importe anual de la cuota de asociado cubre la cuota desde enero a diciembre de cada año natural. Las nuevas licencias cubren desde la fecha en que se produce el alta hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Los precios y las categorías, en función de la edad y del momento de la inscripción, se recogen en el siguiente cuadro:

Juveniles menores 16 años 50% descuento sobre tarifa anterior

 CATEGORÍA  PLAZO  IMPORTE
Adulto Año completo 20 euros
Senior Año completo 20 euros
Mujeres Año completo 15 euros
Niños menores 8 años  Año completo GRATIS

La categoría denominada niños incluye a todos los jugadores que cumplan 8 años o menos en el año.

La categoría denominada juveniles incluye a todos los jugadores que cumplan en el año 16 o menos años y no estén dentro de la categoría niños.

Las cuotas se abonar´n en el momento de la solicitud y el 1 de enero en los años sucesivos (el pago se realizará mediante cargo bancario).

¿Cómo la solicito?

Para asociarse basta sólo con rellenar el cuestionario de adhesión y pagar la correspondiente cuota anual. Puedes descargar el formulario de adhesión a través del siguiente link: FORMULARIO DE ADHESIÓN A LA AMFG

Una vez cumplimentado el impreso de solicitud se hará llegar a la AMFG a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Por correo ordinario a las oficinas de la Agrupación: C/Playa de Zarauz, 8
  • Enviando el impreso escaneado a: info@amfootgolf.com
  • Entregándolo en mano en cualquiera de las pruebas o eventos organizados por la AMFG.

No se adquirirá la condición de miembro hasta que no se haya desembolsado la correspondiente cuota (la cual se realizará mediante cargo bancario). Del mismo modo, el incumplimiento de las obligaciones de pago conllevará consigo la pérdida de la condición de miembro.

¿Dónde va el dinero que pago?

La Agrupación Madrileña de Footgolf es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión del footgolf por lo que el dinero íntegro de las cuotas se destina a tareas de difusión del footgolf y apoyo a la práctica del footgolf de todos sus miembros así como a cubrir los gastos propios de la Agrupación. Anualmente, la Junta Directiva elabora un presupuesto que es aprobado por la Asamblea, donde todos los asociados tienen voz y voto. Del mismo modo, anualmente la Asamblea debe aprobar las cuentas de la Agrupación.

¿Tienes alguna idea para promover el footgolf? Cuéntanosla: info@amfootgolf.com

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Por supuesto. El asociado puede darse de baja cuando quiera. Basta con comunicar su deseo de ser baja y remitir el escrito a: C/Playa de Zarauz, 8 o por mail a: info@amfootgolf.com. Si se solicita durante el primer mes del año y se remite por correo ordinario el original del cargo bancario se devolverá el importe.