Madrid estuvo presente en el Open de Francia

El tercer major del año se disputo en el impresionante Golf Parc Robert Hersant de la capital francesa, con la participacion de mas de 200 footgolfistas internacionales entre los que se encontraban 5 jugadores madrilenos Piero Menor, Sergio Gutierrez, Ivan Godoy, Didier Anelka y Jose Garcia.

El torneo se disputo en dos campos muy técnicos, el Tiger Woods y el Michel Platini, con el handicap de que unos días antes del comienzo se desbordo un rió que encharcó zonas del campo obligando a la organización a modificar el recorrido pragmáticamente sobre la marcha.

El suizo Lionel Jackot fue el lider de las dos primeras rondas con un score total de (-15) aunque sus rivales ingleses Jamie Cullum, y Ben Clarke, ganador de dos torneos majors, le pisaron los talones practicamente hasta el ultimo dia cuando Cullum tomo e liderato a falta de 4 hoyos y no lo soltó hasta el famoso hoyo 18 del campo Tiger Woods, donde a Cullum le bastaba hacer par para llevarse el torneo.

Al final otro suizo, el diestro Frederic Simoes, escalo hasta la segunda posicion, dejando un podium con dos suizos y el nuevo rey de Francia, el ingles Jamie Cullum que levanto su primer torneo major frente a sus padres, muy emocionados al ver a su hijo levantar la copa. Nico Garcia mantuvo el primer ùesto del tour mundial al empetar con su rival Ben Clarke que fallo un putt de metros para asegurar el liderato mundial.

En lo que a los nuestros se refiere, Piero Menor termino entre los 20 mejores jugadores del torneo gracias a una gran ronda de (-6) con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos. Impresionante actuación de Sergio Gutierrez e Ivan Godoy, ambos terminando bajo par y demostrando que el FootGolf madrileño y español ya esta listo para competir con las granes potencias europeas. Y no podemos olvidarnos de Didier Anelka, quien firmó un top ten en categoría senior.

Redacción: Piero Menor

Enlaces de interés:

Resultados Open de Francia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *